COVID-19 : ¿qué protocolos seguir para recepcionar tus compras en casa sin correr riesgos?

5 consecuencias de realizar una mala selección de talento en tu empresa
7 mayo, 2020
Show all

COVID-19 : ¿qué protocolos seguir para recepcionar tus compras en casa sin correr riesgos?

Muchos negocios ya se encuentran operando bajo la modalidad de despacho a domicilio, por ello resulta clave conocer las distintas medidas de precaución que debemos tomar en casa para comprar y recibir por delivery reduciendo riesgos.

La economía peruana empieza a reactivarse gradualmente, y la modalidad de “delivery” resulta el medio más viable para cientos de empresas puedan operar, desde restaurantes hasta pequeñas bodegas y tiendas por departamento. Eso sí, más allá de los protocolos de bioseguridad que debe implementar cada empresa para proteger nuestra salud y la de sus colaboradores, es indispensable que nosotros como clientes tomemos los cuidados de higiene necesarios al momento de la recepción, para reducir a cero cualquier riesgo para nuestra salud y la de nuestra familia. Por ello, aquí te brindamos pautas a seguir:

1. Evitar el contacto con el despachador. De ser posible, evita cualquier tipo de contacto físico con la persona que te lleva los productos. Para ello, puedes utilizar un banquito, donde puedan colocar tus pedidos sin que toquen el piso. También es importante utilizar mascarillas al momento de la recepción de los productos, y evitar manipular papeles o firmar documentos.

2. Desinfectar el producto. Dentro de sus protocolos de delivery, muchas empresas prevén que el despachador desinfecte las bolsas o empaques con alguna sustancia que pueda desinfectar el producto, como alcohol. Sea que el despachador realice este proceso o no, es recomendable que nosotros desinfectemos las bolsas o empaques antes de ingresar a casa. De preferencia utilicemos guantes para ello.

3. Desechar las cajas o bolsas. Si los empaques de los productos no resultan ser importantes, lo mejor es deshacernos de ellos. Las cajas o bolsas pueden haber estado en expuestos a contaminación, por lo que no vale la pena correr el riesgo.

4. Procura pagar previamente. Si no se toman las medidas necesarias, las monedas, billetes e incluso las tarjetas pueden ser foco de bacterias y virus, ya que pasan de mano en mano. Por ello, es preferible pagar tus compras previamente utilizando transferencias bancarias u otras modalidades digitales. Si por desconfianza prefieres realizar el pago contraentrega, consulta con la empresa cuál es su protocolo de bioseguridad para pagos en efectivo.

5. Colocar la comida en el microondas. Si realizaste un pedido de comida, es importante que pueda pasar por una temperatura alta, por ejemplo en el microondas, para recién ingerirlo. Si bien el riesgo de contagio a través de alimentos es bajo, tomar esta medida no está demás. Si compras productos que vienen enlatados, embotellados o envasados, como conservas o gaseosas, basta con que desinfectes las superficie y utilices vasos o platos para consumirlos sin riesgos.