internet
Del Internet de las Cosas al Internet de Todo
15 enero, 2016
Show all

Potenciar una pyme mediante acciones de Relaciones Públicas

relaciones publicas emprendedores

Las Relaciones Públicas ofrecen estrategias integrales de comunicación para forjar esa buena reputación que tu empresa debe trasmitir al momento vincularse con tus públicos de interés, como clientes y proveedores.

Las asesorías en Relaciones Públicas no solo son para las grandes empresas mutimillonarias, hoy como emprendedor y fundador de una pyme puedes hacer que los medios hablen de ti sin que esto afecte tus finanzas.

Pero antes de iniciar una estrategia de comunicación y P.R. debes realizar un ejercicio sencillo preguntándote ¿Cuál es mi objetivo de negocio?, ¿qué deseo transmitir?, ¿por qué los medios o influenciadores de interés deben hablar de mi negocio? ¿cómo mi negocio, servicio o producto trasciende en el usuario final?

Tener claras las respuestas servirá para que nuestro encargado de Relaciones Públicas empiece a construir oportunidades que potencien nuestros objetivos de negocio y repercutan positivamente en las ventas, como:

Construir reputación

No solo se habla de la marca sino también del emprendedor que lidera el negocio. Ambos aspectos deben cohesionarse para ser vistos como fuentes referentes de información en el sector que nos desempeñamos.

Redes sociales

El feedback que se recoge de los consumidores o seguidores es clave para saber lo que opinan de su empresa. Hoy ninguna empresa puede darse el lujo de no contar con las redes sociales como canales de comunicación directa con sus clientes.

Marketing de contenidos

Si deseamos que nuestros consumidores se enganchen con todo lo que ven y leen, es momento de darles contenidos de calidad para su día a día y videos utilitarios. A veces la mejor forma de vender es hacerlo indirectamente.

Ahorrar en publicidad

Los avisos pagados no construyen la credibilidad de tu marca, en cambio las Relaciones Públicas, con un costo mucho menor, generan recordación y percepción positiva en tus clientes.

Autor: Pamela Olaya Cruzado

Ver perfil del especialista